Trucos para que tu gato haga caso al rascador

Trucos para que tu gato haga caso al rascador

Una tienda de accesorios de animales en Valencia es indispensable para que el cuidado de tu mascota. Cada una necesita de diferentes complementos, juguetes y objetos para asegurarse de que esté en las condiciones adecuadas y pueda ser feliz. Incluso los animales más independientes como pueden ser los gatos puede llevar una mejor vida gatuna con un buen cepillado o con rascadores de diferentes niveles para que puedan trepar. Estos no sólo serán un parque de aventuras para el minino, si no que darán un respiro a tus cortinas y muebles al evitar que se ceben en ellos con sus pequeñas uñas. Sin embargo a pesar de tener un rascador estos pequeños felinos siguen prefiriendo afilar sus garras en estos sitios. A continuación damos algunos consejos para evitarlo.

Lo primero y fundamental es que los rascadores estén situados en lugares por los que tu mascota pase habitualmente, si están apartados de sus rutas los ignorarán. Una forma de asegurarse de que estarán en un lugar atractivo es situarles en puntos donde se afila las uñas de forma habitual. Los gatos son animales de costumbres, por lo que lo mejor será aprovechar esto a tu favor.

En segundo lugar es importante llamar la atención del minino echando un spray de catnip sobre el rascador. Así irá a olisquearlo y lo descubrirá. Si además has adquirido en tu tienda de accesorios de animales en Valencia un rascador que incluye pelotitas o juguetes enganchados con toda probabilidad consigas captar durante un buen rato la atención de tu mascota.

En Tucán & Tu Can tenemos una gran variedad de rascadores, ven a elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado