Los cuidados de los gatos de pelo largo

Los cuidados de los gatos de pelo largo

En nuestra tienda de accesorios de animales en Valencia además de disponer de todos lo complementos necesario para el cuidado de tu mascota, también tenemos un servicio de peluquería canina y felina. En ocasiones, los dueños de gatos piensan que este tipo de tratamiento es sólo necesario en los perros, pues se ensucian más al pasear. Sin embargo los gatos de pelo largo también lo necesitan y es que estas razas de felinos necesitan unos cuidados especiales. A continuación te los explicamos.

En primer lugar, el principal detalle que hay que tener en cuenta en los gatos con pelo largo es que uno debe ser extremadamente cuidadoso con que no se formen nudos. Para ello deberá cepillarse regularmente al minino, así se evitarán los nudos y que se acumule suciedad en él. Además ayudaremos a que el animal trague una menor cantidad de pelo, favoreciendo así que no aparezcan las temidas bolas de pelo. Eso sí, a pesar de cepillarlo debe proporcionársele una dieta que ayude a que este problema no aparezca.

En segundo lugar es importante que de forma periódica se acuda a una tienda de accesorios de animales en Valencia con peluquería para proporcionarle un baño completo que ayude a eliminar pelo y suciedad. Además en la época de verano se podrá cortar el pelo del pequeño felino para que así esté más fresquito y evitar que se formen nudos.

Si quieres que tu animal tenga todos los cuidados necesarios no dudes en acudir a Tucán & Tu Can para que te asesoremos con lo que sea necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado