La importancia de la buena hidratación de tu mascota

96 338 39 31
La importancia de la buena hidratación de tu mascota

Pronto llegará el calor y, aunque es cierto que en cualquier época del año los animales pueden ser susceptibles de padecer deshidratación, los meses de verano son más peligrosos. En una tienda de accesorios para animales en Valencia podrán ayudarte.

En primer lugar, ¿cómo puedes saber si tu mascota no está bien hidratada? En cualquier tienda de accesorios para animales en Valencia saben que los signos que pueden indican deshidratación van desde vómitos, falta de apetito, letargo, debilidad hasta rápida pérdida de peso, frecuencia cardíaca elevada o, por el contrario, pulso débil, jadeo y colapso.

No se darán todas estas circunstancias al mismo tiempo. A veces no podrás ser capaz de darte cuenta de algunas de ellas. Pero una prueba muy sencilla consiste en levantar su piel y soltarla. Si la piel vuelve a su sitio de inmediato, quiere decir que tu mascota aún mantiene una hidratación adecuada. Pero si la piel no regresa a su lugar y se queda arrugada, es síntoma de deshidratación.

En este punto, sería recomendable que acudas al veterinario de inmediato y sigas todas sus recomendaciones.

Para evitar que esto ocurra, los siguientes consejos pueden serte muy útiles:

- Asegúrate de que su cuenco esté siempre lleno y que ese agua sea fresca. Una recomendación es que el agua permanezca en un lugar con sombra.

- Cuando salgas a pasear, lleva una botella.

- Nunca le dejes solo en tu vehículo. Aunque tu intención sea regresar pronto.

- Proporciónale alimentos húmedos si notas que no bebe mucha agua. También puedes echar un poco de agua o caldo de carne sin sal en su pienso seco.

- Si pasas mucho tiempo fuera de casa, puedes comprarle una fuente de agua automática que tenga mucha capacidad y mantenga el agua fresca durante más tiempo.

Y no olvides que en Tucán & Tu Can te ayudaremos a dar el mejor cuidado a tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado