La importancia de cepillar a tu gato

La importancia de cepillar a tu gato

En nuestra tienda de accesorios para perros de Valencia encontrarás también todo lo necesario para el cuidado de tu gato. Algo que no puede faltar es el cepillo para pasárselo con asiduidad. Sobre todo si nuestro gato es de pelo largo teniendo en cuenta que pueden formarse nudos que después será complicado desenredar. Vemos a continuación varias razones de peso por las que es importante cepillar a nuestro felino.


No se trata sólo de eliminar la suciedad y el pelo muerto, sino que con el cepillo eliminamos escamas muertas de la piel de nuestra mascota y estimulamos la circulación sanguínea. En Tucán & Tu Can te recordamos que lo recomendable cepillarlo al menos dos veces a la semana aunque todo depende, como decíamos antes, de su pelaje. Ten en cuenta además que, a medida que se haga mayor, le costará más trabajo asearse por sí mismo y que deberemos ayudarle en la tarea.


Reducir las bolas de pelo es fundamental para que el animal no se las trague al asearse. Además de cepillarlo, hemos de darle la típica pasta de malta que evitará que estas provoquen una peligrosa obstrucción intestinal. Como tienda de accesorios para perros de Valencia te insistimos en que el gato muda el pelaje en cierta época del año. Es decir, su pelo crece en ciclos y el nuevo va empujando al viejo hacia fuera. Ese es el que deberemos eliminar con ayuda del cepillo. Unos de los más recomendables son los de púas metálicas. Los gatos que viven al aire libre suelen mudar en primavera y otoño y los que viven en interior pueden mudar durante todo el año 

haz clic para copiar mailmail copiado