Frutas que pueden ser perjudiciales para tu perro

Frutas que pueden ser perjudiciales para tu perro

En un artículo anterior hablábamos semanas atrás de algunos de los alimentos que pueden llegar a ocasionar graves daños para la salud de nuestros perros. Desde la experiencia que nos da trabajar en una tienda de accesorios para animales de Valencia en la que también nos ocupamos de la alimentación de las mascotas, sabemos que, aparte de los alimentos que mencionamos en nuestro artículo anterior, hay otros alimentos que también pueden ser tóxicos para nuestros perros.

Conocemos a muchos canes a los que les entusiasma la fruta. Verles jugar con una naranja, con un tomate o un melocotón como si se tratara de una pelota comprada en nuestra tienda de accesorios para animales de Valencia puede resultar bastante cómico. De hecho, con la mayoría de las frutas no hay ningún problema, siempre que se trate de cantidades moderadas, claro está. Sin embargo hay que tener una precaución especial con los huesos de algunas frutas (albaricoques, melocotones…) además de las heridas que pueden causarles en su aparato digestivo, el problema es que no son fácilmente detectables con los equipos de rayos X lo que dificulta su extracción. De modo que que si vas a darle fruta procura que sea en trozos pequeños.

Evita también que se coma el corazón de las manzanas. Las pepitas de esta fruta contienen cianuro en una cantidad que, si bien no es mortal para una persona, sí podría serlo para un perro de pequeño tamaño. Tampoco debes permitirle que coma aguacates o uvas. Los aguacates contienen pepsina una sustancia que puede causar problemas intestinales  mientras que las uvas pueden matar a tu perro en solo unos días al causar un grave problema renal.

Para cualquier duda que tengas sobre la alimentación de tu cachorro, recuerda que en Tucán & Tu Can podemos solucionar tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado