El estrés en las cobayas

El estrés en las cobayas

Una tienda accesorios animales en Valencia no es solo un lugar donde comprar. Es un lugar donde las personas que tienen interés en sus mascotas acuden a pedir consejo sobre cómo ofrecerles los mejores cuidados para que sean animales sanos y felices.

Por tanto, tener confianza en alguna tienda accesorios animales de Valencia es importante. Y hoy queremos hablarte de un animal que es fácil de cuidar y mantener, pero que no aguanta muy bien el ajetreo: la cobaya.

Las cobayas son animales dóciles que pueden compartir jaula o espacio con cualquier otro animal (siempre y cuando la otra mascota no sea depredadora, claro). No suelen morder y tampoco son excesivamente rápidas. Sin embargo, hay que tener especial cuidado en su entorno.

Se estresan con facilidad y ese aspecto hay que intentar evitarlo. Para ello, has de colocar la jaula en un lugar de poco tránsito, sin ruidos ni olores; sin embargo, es importante que la cobaya vea que no está sola de forma habitual. Cuando juegues con ella no debes gritarle ni, por supuesto, golpearla o hacer movimientos bruscos como si fuera un perro. Enseguida notarás si el animal está estresado y entonces tendrás que devolverlo a la jaula.

El estrés puede notarse en la piel o en un cambio de actitud; si tu cobaya chilla mucho o apenas se mueve, puede que esté estresada. Por eso debes habituar el contacto con el animal para ser capaz de calmarlo en esos momentos.

La alimentación es crucial para evitar el estrés en la cobaya. Por ejemplo, no puede faltarle heno en ningún momento del día ni tampoco la vitamina C. Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu cobaya, pásate por Tucán & Tu Can y te aconsejaremos con mucho gusto. La salud de los animales es nuestro trabajo diario porque somos grandes amantes de las mascotas.

haz clic para copiar mailmail copiado