El cuidado de los reptiles como mascotas

El cuidado de los reptiles como mascotas

Hace tiempo que en nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia disponemos de todo lo necesario para el correcto cuidado de los reptiles que hoy día se adoptan como mascotas. Estamos hablando de las tortugas o ranas que hace años se pusieron tan de moda, mientras que para los más atrevidos hay iguanas o incluso serpientes, sin duda uno de los animales más exóticos que se pueden tener en casa.

Hay muchas razones para tener reptiles como animales domésticos, pero en Tucán & Tu Can solemos apuntar al hecho de que son animales relativamente fáciles de mantener, que no requieren limpiezas regulares e incluso pueden dejar de alimentarse por días, ya que ellos se regulan el propio consumo de comida. No obstante, sí que hay que tener en cuenta determinados factores a la hora de elegir los accesorios para su cuidado.

Por ejemplo, en la tienda de accesorios para animales en Valencia recomendamos que el terrario en el caso de serpientes o iguanas sea a prueba de escape, calor, resistente a la humedad y que esté bien iluminado. Los terrarios no son objetos de decoración y mucho menos lo que se introduce en ellos, por lo que los platos y decoraciones deben ser tratados con desinfectantes y, sobre todo, tener una utilidad concreta para el animal.

En cuanto a la alimentación, los reptiles tienen diferentes hábitos alimenticios en función de si son herbívoros, carnívoros u omnívoros. Las iguanas y tortugas son animales herbívoros, que pueden comer perejil, hojas diente de león, berros, lechuga, vegetales amarillos y frutas, mientras los reptiles carnívoros como las serpientes o ranas viven de dietas ricas en proteínas, el principal factor a tener en cuenta en su alimentación.





haz clic para copiar mailmail copiado