El corte de pelo a los gatos

El corte de pelo a los gatos

Como a muchos animales, los gatos también necesitan un pequeño corte de pelo de vez en cuando. Ese es un momento delicado que conviene afrontar con cuidado. Para ello, en nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia puedes encontrar algunos artículos interesantes. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunos consejos.

Lo primero que deberás hacer es mojar bien el pelo, con un baño, y dejar que se seque. Si acostumbras de vez en cuando a su corte, cada vez te será más fácil.

Una vez seco te recomendamos que empieces a cortar el pelo por debajo del cuello. Es la zona que más le suele gustar a los gatos, y puede entender que le están haciendo mimos y se puede relajar.

Terminada esa zona te recomendamos que empieces a peinar los laterales, desde arriba hasta abajo. Al terminar esa parte puedes peinar su espalda, la espina dorsal. Después de eso puedes empezar a peinar las patas traseras y a continuación las delanteras. Finalmente puedes peinar la cola, desde la base a la punta, seguido del abdomen.

Siempre debes cortar a favor del sentido del pelo. No obstante, debes tener cuidado para evitar los nudos, en ese caso es recomendable emplear los peines para deshacerlos.

Si necesitas comprar alguna máquina para cortar el pelo o que alguien te ayude con el peinado de tu gato o de tu perro puedes acercarte a nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia.

En Tucán & Tu Can vas a encontrar una gran variedad de artículos para tus mascotas a unos precios muy competitivos. Y si no encuentras lo que buscas no dudes en preguntar a nuestro equipo. 

haz clic para copiar mailmail copiado