¿Cuándo hay que cortar las uñas a los perros?

¿Cuándo hay que cortar las uñas a los perros?

Es muy importante que cuides la salud de tu mascota y también su higiene. Por eso, en cualquier tienda de accesorios de animales en Valencia encontrarás todo lo necesario para bañarle, cortarle el pelo, cortarle las uñas, etc.

Cuidar las uñas de las mascotas es una de las cosas más complejas para los dueños de los perros, porque tienen miedo a hacer daño a sus fieles amigos, cortarles demasiado, etc. Por eso lo normal es que recurran a centros especializados en peluquería y estética canina. Sin embargo, debes saber que nuestra tienda de accesorios de animales en Valencia puede asesorarte sobre los utensilios que necesitas  y cómo utilizarlos.

La mayoría de los clientes nos preguntan cada cuanto tiempo es necesario cortar las uñas a los perros. Sin embargo, no existe un periodo determinado, ya que va en función de factores como la raza o la actividad que realiza a diario la mascota, las uñas crecen más rápidamente o tardan algo más de tiempo.

Es importante que le revises las patas y no esperes a que las uñas estén demasiado largas, ya que podrían romperse y causarle alguna lesión. Además, unas uñas excesivamente largas pueden ser molestas para el animal a la hora de correr, caminar, etc.  Cortarlas demasiado tampoco es lo saludable, porque sus uñas tienen terminaciones nerviosas y venosas. Aunque no pueda hablarse de una fecha en concreto, lo ideal es echar un vistazo a las uñas de tu perro una vez al mes.

En Tucán & Tu Can te asesoramos sobre cómo debes cuidar a tu mascota, para que esté siempre sana y fuerte y ponemos a tu disposición todos los productos necesarios.

haz clic para copiar mailmail copiado