Cómo socializar a tu hámster recién llegado

Cómo socializar a tu hámster recién llegado

Si ya has adquirido en nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia todo lo necesario para que tu hámster esté cómodo en su nueva casa, seguro que estás deseando empezar a interactuar con él. Pero no te precipites. Lo mejor es ir paso a paso para conseguir una relación de confianza de la que disfrutar toda su vida.

Durante los tres primeros días, debes dejarlo tranquilo para que se acostumbre a los olores y ruidos de su nuevo hogar. Después, puedes empezar la socialización, pero recuerda que el hámster es un animal nocturno, así que siempre debes practicar cuando anochezca.

Las primeras noches, simplemente, introduce tu mano en la jaula y déjala quieta para que el animal sienta tu olor. Más tarde, repite la misma maniobra, pero coloca en la palma de tu mano un puñadito del pienso que te hayan recomendado en tu tienda de accesorios para animales en Valencia. No intentes acercarte al hámster, tiene que ser él quien dé el primer paso. Normalmente, los acercamientos iniciales suelen ser fugaces: cogerá la comida y saldrá pitando a esconderse. Pero, poco a poco, se dará cuenta de que tu mano es inofensiva y terminará por sentarse encima a disfrutar de la cena. Cuando eso ocurra, repite lo mismo unos cuantos días y, si ves que ya confía plenamente en ti, puedes probar a acariciarle los laterales del lomo suavemente con un dedo. Al final del proceso, podrás cogerlo sin problema.

Lo más probable es que los primeros días no consigas gran cosa. Incluso puedes llevarte algún mordisco, bastante doloroso pero inofensivo. En ningún caso retires la mano de forma brusca para no asustarle. Y no te frustres, la espera merecerá la pena.

Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor pienso o los accesorios más indicados para tu hámster, no dudes en preguntarnos. En Tucán & Tu Can estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado