Cómo quitar los nudos a un gato de pelo largo

Cómo quitar los nudos a un gato de pelo largo

En nuestra tienda de accesorios de animales en Valencia cortamos el pelo a muchos gatos casi siempre porque tienen tal cantidad de nudos y el pelo tan enredado, que al final ésa es la única solución para poder eliminarlos. Pero no es la única, ya que un cuidado diario te ahorrará tener que llevarlo al peluquero. Vamos a darte una serie de consejos para que evites en la medida de lo posible (no siempre se puede) la formación de nudos en el pelo de tu gato. 

Es cierto que no todos los gatos de pelo largo tienen el mismo tipo de pelo, la raza persa por ejemplo tiene mayor tendencia a enredarse por cómo es: muy largo y fino, sin embargo lo les pasa lo mismo a los "Maine Coon" que aunque también lo tienen largo, su textura es diferente y no se enreda igual. En Tucán & Tu Can siempre decimos a nuestros clientes que la mejor manera de evitar los nudos es con un cepillado diario. 

Si los nudos están en la fase inicial puedes cepillarles con un peine de acero de púas finas. Elige el momento más adecuado en el que tu gato esté relajado, ten paciencia y cepíllale durante un buen rato por todos lados, no te limites a la parte superior del lomo o la cabeza que es donde más les suele gustar. Precisamente en la parte baja y a los lados de las patas, es donde suelen formarse más nudos. Si le cepillas diariamente se acostumbrará a ello. 

Si los nudos ya son sólidos es casi imposible desenredarlos, por lo que la solución pasa por cortarlos con tijeras cuidadosamente o acudir a una tienda de accesorios de animales en Valencia para que le rapen el pelo. 

haz clic para copiar mailmail copiado