Cómo entender a nuestros gatos

Cómo entender a nuestros gatos

Los gatos son animales de naturaleza salvaje y cazadora que desde hace siglos comenzaron a convivir con nosotros. Para que nuestra convivencia sea lo más óptima posible, estos animalitos han desarrollado un lenguaje para comunicarse con nosotros y es algo que cualquier veterinario o tienda de accesorios de animales en Valencia conocen. 

Uno de los elementos que el gato utiliza para mostrarnos su estado de ánimo o sus pensamientos es la cola. Si nuestro gato viene con la cola agachada entre las piernas significa que está asustado o que comienza a estar enfadado. Si, por el contrario, mantiene la cola erguida en vertical significará que está feliz. En el caso de que además de tener la cola recta tenga la punta hacia un lado significará que tiene algún tipo de interés o curiosidad. Los movimientos suaves y pausados son una muestra de su tranquilidad, mientras que los rápidos indican nerviosismo. Lo que sí que tenemos claro es que si la cola se vuelve ancha y con los pelos de punta, nuestro gatos estará muy enfadado o asustado y se puede prever una pelea o actitud agresiva. 

Como tienda de accesorios de animales en Valencia sabemos bien que los gatos, si bien no se han considerado tan cariñosos como los perros, sí que muestran mucho amor por sus dueños. A través de sus ronroneos y de tumbarse encima de nosotros nos estará mostrando confianza y bienestar al estar de nuestro lado. Otra actitud curiosa es la de el "amasado", que es una reminiscencia de cuando los gatos eran pequeños y tenían que amasar el pecho de sus madres para obtener la leche. Al hacernos eso, el gato se siente como si estuviese con su madre, "como en casa". 

Para saber más sobre tu gato, consúltanos en Tucán & Tu Can.

haz clic para copiar mailmail copiado