¿Cómo cortar las uñas a los gatos?

¿Cómo cortar las uñas a los gatos?

Además de accesorios para perros en Valencia con los que cuidar sus uñas tal y como te indicamos en una entrada anterior del blog, en nuestra tienda encontrarás todo lo necesario para otro tipo de mascotas como los gatos. ¿Cómo cuidar las uñas de nuestros felinos? ¿De qué forma cortárselas sin hacerles daño? Lo vemos todo en este nuevo post. 


Se trata de una de las rutinas básicas de higiene que tenemos que mantener con nuestro gato. Sus uñas son una herramienta básica para el día a día y por eso la desungulación (la extracción total de las uñas) es una técnica que en Tucán & Tu Can desaconsejamos totalmente. Lo normal es que el felino doméstico use su rascador en posición vertical para clavar sus uñas y estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Si el gato sale al exterior de vez en cuando, le serán de gran ayuda a la hora de correr o escalar dándole un agarre extra. No solo las usan para eso, sino también para rascarse y ganar en estabilidad cuando se encaraman por ejemplo en lo alto del radiador. 


Una vez que tenemos clara la importancia de las uñas para los mininos, vamos a ver cómo cuidárselas. Hay que cortarlas con cuidado de no tocar la pequeña vena que va por dentro de las uñas. Si los acostumbramos desde pequeños, los gatos se dejarán cortar las uñas sin problemas. La frecuencia recomendada en más o menos cada dos semanas aunque iremos observando a qué ritmo les crecen. Recuerda, además de confiar en nosotros para comprar accesorios para perros en Valencia hazlo para disponer de todos los accesorios para tu gato.


haz clic para copiar mailmail copiado