Catnip, locura para gatos

Catnip, locura para gatos

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de artículos en cualquier tienda de accesorios de animales en Valencia: artículos de higiene, para el transporte y también juguetes especiales para nuestras mascotas.

Algunos juguetes diseñados para gatos de cualquier tienda de accesorios de animales de Valencia tienen un componente secreto que mucha gente desconoce. Nos referimos al catnip. El catnip también se conoce como hierba gatera, aunque es distinta a la que se obtiene de la cebada, utilizada como purgante.

Esta hierba se aplica a los juguetes para llamar la atención del felino, ya que su olor les atrae. Existen distintas especies, pero la más común es la Nepeta cataria. Se trata de una planta de la familia de la menta, originaria de Asia y Europa. Tiene aplicaciones medicinales en humanos, pero es más conocida por ser una "droga para gatos". La planta contiene nepetalactona, un aceite que la hace irresistible para los mininos. Consumir este vegetal los vuelve "locos", les provoca un estado de euforia, felicidad y placer.

Se puede adquirir en spray, planta natural y hierba seca. Cuando el gato encuentra esta planta, reacciona oliéndola, se frota ansioso contra ella y finalmente se la come. Pero son muchos los que terminan panza arriba dando vueltas por el suelo sobre sí mismos.

Se dice que los efectos que les causa son similares a los de la marihuana o las drogas psicodélicas en los humanos, de ahí el nombre de droga para gatos. A pesar de esto, podemos estar tranquilos, ya que es completamente inofensiva para los animales, su efecto dura unos cinco minutos y después se quedan relajados

Es un buen método de educación, existen rascadores con catnip para que tu gato deje de afilarse las uñas en el sofá.

En Tucán & Tu Can disponemos de juguetes con catnip para hacer que tu gato se divierta como nunca. Visítanos y compruébalo tú mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado