• Interpreta a tu perro con los movimientos de la cola

    9

    Nov

    Interpreta a tu perro con los movimientos de la cola

    Cada vez son más las personas que dicen que les encantaría oír hablar a sus perros. Ellos podrían decirles hasta sus accesorios para perros en Valencia favoritos. Sin embargo, lamentablemente es imposible que puedan hacer esto. Hoy, vas a aprender a interpretar un poco más a tu perro con tan solo observar los movimientos de su cola.

    En primer lugar, debes saber que si tu perro empieza a trazar pequeños círculos en el aire con su cola en alto es posible que se encuentre muy feliz y contento. Es una de las formas que tiene de expresarte su máximo nivel de alegría con tu compañía. Eso sí, llévale de inmediato a una tienda de accesorios para perros en Valencia y no dudes en comprarle un juguete para que pueda divertirse.

    En segundo lugar, debes saber que cuando un perro empieza a mover la cola de un lado a otro, al ritmo de los intermitentes de un coche, es posible que se encuentre excitado. Es algo bastante común que lo haga cuando llegas a casa.

    En tercer lugar, cuando tu perro se encuentra con la cola baja, cerca de las patas, es posible que esté experimentando miedo y busque de tu protección. En algunas ocasiones, puede estar incluso preparándose para atacar si observas que echa las orejas hacia atrás y gruñe.

    Y, en cuarto lugar, no puede faltar cuando un perro deja la cola tiesa en el aire. Es muy posible que esté atento a algún ruido o algo que haya podido detectar. En algunos casos vas a oírle ladrar.

    La posición de relajación es la de la cola caída, sin que se meta entre sus patas. Refleja su armonía y comodidad en el lugar. Lo mejor es que mimes al máximo a tu mascota con accesorios adecuados para ella. Por eso, en Tucán & Tu Can te ayudaremos a estrechar vuestro vínculo.

  • Conoce el arnés ideal contra los tirones

    10

    Sep

    Conoce el arnés ideal contra los tirones

    Cuando sacas a pasear a tu perro, ¿sales volando por los aires? Si estás buscando algunos accesorios para perros en Valencia que puedan ayudarte a que tu perro no dé tirones, es hora de que conozcas el arnés ideal. Sí, hablamos del arnés antitirones, uno de los más demandados entre dueños de perros muy inquietos.

    Es uno de los accesorios para perros en Valencia más demandados, especialmente porque son muy utilizados en el adiestramiento del perro. Siempre recomendamos escoger la talla adecuada para que pueda realizar su función.

    En primer lugar, debes saber que este tipo de arnés está hecho para no dañar el cuello de tu perro. Está diseñado de forma que una tira pasa por delante de su pecho y otras dos tiras por detrás de sus patas. Cuando el perro empieza a tirar excesivamente, las tiras posteriores producen unas pequeñas molestias sobre sus axilas. Además, también puede utilizarse en perros de medio tamaño e incluso en los más grandes, desde un American Stanford pasando por un Pitbull o incluso un robusto Rottweiler. De todas formas, también debes saber que existen algunos adaptados para cachorros.

    Si te estás preguntando qué diferencia existe con un arnés convencional, básicamente se resume en que este tipo de arnés no tiene esas tiras que sujetan el contorno del pecho del perro. Asimismo, el arnés tradicional hace que el perro adopte un reflejo de posición al tirar excesivamente, provocando molestias en el dueño. Y, con respecto a un collar convencional, el arnés antitirones no daña el cuello del perro ni puede producirle lesiones graves.

    Si estás buscando un accesorio adecuado, lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales. Por eso, en Tucán & Tu Can no dudaremos en ayudarte para que cuides al máximo de tu mascota, así que, ¡confía en nosotros!

  • Aprende a pasear con tu perro

    10

    Jul

    Aprende a pasear con tu perro

    Cada vez son más las personas que se deciden a tener una mascota en casa, pero esto también implica una responsabilidad. Por ello, es importante saber dónde puedes encontrar una tienda de accesorios de animales en Valencia para encontrar los elementos que te hagan falta para el cuidado de estos animales, especialmente en sus primeros meses de vida.

    Y es que cada tienda de accesorios de animales en Valencia tiene todo lo que tu perro necesita, desde pequeños juguetes para que estos se diviertan como correas de diversos tipos, las cuales también la encuentran como un juego. De hecho, un perro bien adiestrado sabe que, si cogemos esa correa, es el momento del paseo, algo que para el animal también es un juego.

    No obstante, para ello el animal también debe saber lo que significa esta correa. Es decir, tiene que haber pasado por un proceso de adiestramiento desde que era un cachorro, en el que el dueño tiene que sacarlo a unas determinadas horas (dos o tres veces al día) para que el perro sepa cuándo es la hora de hacer sus necesidades y evitar así que manche la vivienda.

    El proceso es sencillo pero también algo costoso, especialmente en los primeros días. Tendremos que llevar siempre al perro atado con la correa adecuada e ir ampliando la zona de paseo por los alrededores de la vivienda para que el animal reconozca las calles anexas y sepa dónde puede hacer sus necesidades. En cuanto a la correa, los perros suelen jugar con ella, de ahí que sea también un juego para ellos. Y cuando subamos a casa, si lo ha hecho correctamente, le daremos un premio en forma de salchicha.

    En definitiva, con las correas de Tucán & Tu Can podrás disfrutar de tu perro a la vez que aprende a hacer sus necesidades.

  • La importancia de la buena hidratación de tu mascota

    11

    May

    La importancia de la buena hidratación de tu mascota

    Pronto llegará el calor y, aunque es cierto que en cualquier época del año los animales pueden ser susceptibles de padecer deshidratación, los meses de verano son más peligrosos. En una tienda de accesorios para animales en Valencia podrán ayudarte.

    En primer lugar, ¿cómo puedes saber si tu mascota no está bien hidratada? En cualquier tienda de accesorios para animales en Valencia saben que los signos que pueden indican deshidratación van desde vómitos, falta de apetito, letargo, debilidad hasta rápida pérdida de peso, frecuencia cardíaca elevada o, por el contrario, pulso débil, jadeo y colapso.

    No se darán todas estas circunstancias al mismo tiempo. A veces no podrás ser capaz de darte cuenta de algunas de ellas. Pero una prueba muy sencilla consiste en levantar su piel y soltarla. Si la piel vuelve a su sitio de inmediato, quiere decir que tu mascota aún mantiene una hidratación adecuada. Pero si la piel no regresa a su lugar y se queda arrugada, es síntoma de deshidratación.

    En este punto, sería recomendable que acudas al veterinario de inmediato y sigas todas sus recomendaciones.

    Para evitar que esto ocurra, los siguientes consejos pueden serte muy útiles:

    - Asegúrate de que su cuenco esté siempre lleno y que ese agua sea fresca. Una recomendación es que el agua permanezca en un lugar con sombra.

    - Cuando salgas a pasear, lleva una botella.

    - Nunca le dejes solo en tu vehículo. Aunque tu intención sea regresar pronto.

    - Proporciónale alimentos húmedos si notas que no bebe mucha agua. También puedes echar un poco de agua o caldo de carne sin sal en su pienso seco.

    - Si pasas mucho tiempo fuera de casa, puedes comprarle una fuente de agua automática que tenga mucha capacidad y mantenga el agua fresca durante más tiempo.

    Y no olvides que en Tucán & Tu Can te ayudaremos a dar el mejor cuidado a tu mascota.

  • Comida libre de cereales

    14

    Mar

    Comida libre de cereales

    Dentro de una tienda de accesorios de animales en Valencia podremos encontrar todo tipo de productos para nuestra mascota, pero sobre todo comida. Si tenemos un perro, sea cual sea su edad, cada cierto tiempo tendremos que comprarle un saco de pienso, y eso hoy en día puede llegar a suponernos un auténtico dolor de cabeza por la gran variedad que hay en el mercado. Para ayudarte, a continuación te explicamos varias características a tener en cuenta en el momento de elegir el pienso de tu perro.

    En el momento en que llegas a una tienda de accesorios de animales en Valencia te encontrarás ante un amplio abanico de posibilidades para elegir un pienso, sobre todo por la reciente introducción de piensos especiales compuestos por verduras y sin cereales. Los conocidos como "grain free".

    Existe la teoría que baraja la posibilidad de que haya perros celíacos, igual que sucede en las personas, pero esa idea no va directamente enlazada con la existencia de este tipo de pienso. Si bien es cierto que un perro puede llegar a ser diagnosticado como celíaco, es algo muy poco común. Lo que realmente ha hecho aparecer este pienso son las alergias de los perros a diversos tipos de cereal, generando la intolerancia y presentando síntomas similares a los de un celíaco como diarreas, irritación en la piel, falta de apetito, etc.

    Desde Tucán & Tu Can creemos muy importante que los dueños de perros sepan diferenciar entre los distintos tipos de pienso que existen y cuál es más adecuado para su mascota. La clave para acertar en esa búsqueda se basa en observar a nuestra mascota, su comportamiento con la comida y observar cómo hace las digestiones y las deposiciones. A partir de eso, al probar con diferentes marcas y componentes, acabaremos encontrando el que más se ajuste a las necesidades del animal.

  • Beneficios psicológicos que tendrás con un animal en casa

    11

    Ene

    Beneficios psicológicos que tendrás con un animal en casa

    Tener un animal de compañía en tu hogar te aportará muchas ventajas para tu salud física y mental. Hoy en día hay muchos accesorios para perros en Valencia y para otros animales domésticos que harán muy felices a tus mascotas y a ti mismo. Y es que no hay nada más bonito que amar a un animal y pasar cada día tiempo con él.

    Hay muchos beneficios psicológicos en tener un animal en casa. Además, si adquieres accesorios para perros en Valencia y para otras mascotas, podrás sacarle el máximo rendimiento al tiempo que pasas con ellas. Entre los beneficios más importantes se encuentran:

    Tendrás mayor actividad física. Si mueves tus músculos jugando con ellos o paseando, realizarás ejercicio físico. Te aportará energía y cada día que pase te sentirás mejor contigo mismo. A veces la pereza puede que inunde tus pensamientos, pero, por ejemplo, si tienes un perro en tu familia, te recordará cada día que tienes que andar y moverte. Eso hará que evites el sedentarismo y mejore tu autoestima.

    Vivirás nuevas experiencias. Con tu mascota crearás un vínculo muy especial, reducirás tu ansiedad y aumentará la confianza en ti mismo. Esto hará que te vuelvas una persona más sociable y abierta a vivencias diferentes y enriquecedoras para tu día a día.

    Desarrollarás tu inteligencia emocional. El contacto físico con las mascotas hace que regules tus emociones, por lo tanto serás una persona más equilibrada y tranquila.

    Tu sentido del humor se verá incrementado. Y es que los animales que forman parte de una familia te hacen reír y recordarte el niño que un día fuiste. No pasará ni un día sin que valores la importancia que tiene el juego y la felicidad que aporta.

    En Tucán & Tu Can sabemos todos los beneficios que se recibe con un animal en casa. Estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites.

  • La malta para gatos

    11

    Dic

    La malta para gatos

    Uno de los muchos productos que se pueden encontrar en nuestra tienda de accesorios de animales en Valencia es la malta para gatos, una especie de crema que se les da de comer a los pequeños felinos para ayudarles a expulsar las habituales bolas de pelo que se acumulan en su intestino, producto de sus lavados diarios.

    Lo habitual es que los propios gatos sean capaces de expulsar dichas bolas de pelo, pero cuando nos encontramos con un animal que sea excesivamente limpio y su pelo sea bastante largo, es posible que las bolas de pelo puedan obstruir su sistema digestivo y causarles malestar. Qué duda cabe de que en Tucán & Tu Can podemos encontrar cepillos para reducir también este problema, pero la malta les ayuda a purgarse, al igual que ocurre con la hierba para gatos.

    Se trata de una pasta de color marrón y textura pegajosa, precisamente para adherirse al pelo acumulado en el intestino del animal, favoreciendo su tránsito y previniendo su acumulación. No hay que abusar del producto, ya que podría provocar diarreas y, en general, hay que seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a cantidad, dependiendo del tipo de pelo del gato.

    Se comercializa en nuestra tienda de accesorios de animales en Valencia envasado en tubos y debido a su particular textura y sabor, hay gatos que les gusta mucho y se les puede dar como si fuera una golosina, aunque hay otros que detestan su sabor y hay que forzarles a que lo tomen simplemente poniendo una pequeña cantidad de malta en una de las patas delanteras, para que ellos mismos la acaben lamiendo al limpiarse.





  • Beneficios del aceite de salmón para perros

    13

    Nov

    Beneficios del aceite de salmón para perros

    Seguro que has oído hablar en alguna tienda de accesorios de animales en Valencia lo beneficioso que puede ser para tu mascota el aceite de salmón. Sin duda, esto se debe a su riqueza en ácidos omega 3 y 6, así como todos los ácidos grasos saludables, aportados por el pescado y marisco.

    Ante esta ventaja y su alto contenido en minerales, el aceite de salmón debería formar parte de la dieta de nuestro perro. Además de que lo encontrarás fácilmente en cualquier tienda de accesorios de animales en Valencia, es un producto que no debería faltar en tu hogar.

    Entre los beneficios más importantes que el aceite de salmón aporta a los perros tenemos algunos destacables: para empezar, da una gran cantidad de energía y fuerza para todos aquellos animales enfermos o débiles; impulsa la fertilidad, al mismo tiempo que regula el colesterol (lo que ayuda a disminuir cualquier problema cardiovascular que pueda padecer el animal); en otras ocasiones, es ideal para contrarrestar problemas de salud, incluyéndolo en la dieta de tu mascota como complemento alimenticio (junto a su pienso), con el fin de mejorar la piel y el pelaje del animal (le da brillo, regula y equilibra su crecimiento y lo mantiene saludable). También está recomendado para aquellos animales que tengan problemas de artritis.

    Su uso no está limitado a animales en edades adultas, también es conocido por sus amplios beneficios en cachorros. Este aceite ayuda al correcto desarrollo tanto del feto como del cachorro.

    Debido a todas las ventajas del aceite de salmón en la dieta de nuestra mascota, en Tucán & Tu Can sabemos lo necesario que es este producto como complemento diario de todos ellos. Por este motivo, te animamos a que, junto a cada plato de pienso, añadas un par de cucharadas de este aceite. ¡Verás los resultados!

  • Comida húmeda, mucho más que un premio para tu mascota

    13

    Oct

    Comida húmeda, mucho más que un premio para tu mascota

    En nuestra peluquería y tienda de alimentación y accesorios para perros en Valencia encontrarás un espacio perfecto para dar el cuidado que tu mascota necesita. Entre la amplia oferta de piensos y snakcs con que contamos para diferentes mascotas, también tenemos comida húmeda. Esta sigue sin tener la importancia que debería en la dieta del animal, siendo muy habitual que se deje únicamente como un premio o un lujo para días sueltos. A continuación, te damos las razones por las que debería incorporarse como un elemento común de la rutina alimentaria de gatos y perros.

    En primer lugar, debe añadirse por una razón de hidratación. Este tipo de comida contiene entre un 70% y un 80% de agua. De esta manera se conseguirá el aporte de agua que las mascotas necesitan para estar sanas. La combinación con el pienso conseguirá que su hidratación no dependa solo del agua que bebe.

    En segundo lugar, los alimentos húmedos que puedes comprar en nuestra tienda de accesorios para perros en Valencia tendrán un aporte nutritivo muy importante para la mascota. Este tipo de pienso no suelen incorporar cereales, estando compuestos en su mayoría por carnes bajas en grasas y hortalizas. De esta manera, en contra de la creencia popular y los falsos mitos, son una opción muy interesante para las mascotas con sobrepeso.

    Por último, se conseguirá una alimentación más variado en sabor y texturas, lo que desde TUCÁN & TU CAN sabemos que los gatos y perros aprecian notablemente. Poder contar con un plato más variado en sabores y con texturas suaves no debe considerarse un premio para la mascota, sino una forma natural de cuidar y estimular los sentidos de tu animal de compañía.

  • Catnip, locura para gatos

    14

    Sep

    Catnip, locura para gatos

    Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de artículos en cualquier tienda de accesorios de animales en Valencia: artículos de higiene, para el transporte y también juguetes especiales para nuestras mascotas.

    Algunos juguetes diseñados para gatos de cualquier tienda de accesorios de animales de Valencia tienen un componente secreto que mucha gente desconoce. Nos referimos al catnip. El catnip también se conoce como hierba gatera, aunque es distinta a la que se obtiene de la cebada, utilizada como purgante.

    Esta hierba se aplica a los juguetes para llamar la atención del felino, ya que su olor les atrae. Existen distintas especies, pero la más común es la Nepeta cataria. Se trata de una planta de la familia de la menta, originaria de Asia y Europa. Tiene aplicaciones medicinales en humanos, pero es más conocida por ser una "droga para gatos". La planta contiene nepetalactona, un aceite que la hace irresistible para los mininos. Consumir este vegetal los vuelve "locos", les provoca un estado de euforia, felicidad y placer.

    Se puede adquirir en spray, planta natural y hierba seca. Cuando el gato encuentra esta planta, reacciona oliéndola, se frota ansioso contra ella y finalmente se la come. Pero son muchos los que terminan panza arriba dando vueltas por el suelo sobre sí mismos.

    Se dice que los efectos que les causa son similares a los de la marihuana o las drogas psicodélicas en los humanos, de ahí el nombre de droga para gatos. A pesar de esto, podemos estar tranquilos, ya que es completamente inofensiva para los animales, su efecto dura unos cinco minutos y después se quedan relajados

    Es un buen método de educación, existen rascadores con catnip para que tu gato deje de afilarse las uñas en el sofá.

    En Tucán & Tu Can disponemos de juguetes con catnip para hacer que tu gato se divierta como nunca. Visítanos y compruébalo tú mismo.

  • Qué debes tener antes de adoptar un perro

    16

    Ago

    Qué debes tener antes de adoptar un perro

    Si estás pensando en adoptar un perro y no tienes ni idea de lo que necesitas tener en tu casa, a continuación te enseñamos los principales accesorios para perros en Valencia que debes adquirir.

    En primer lugar, necesitaremos un comedero para perros. Obviamente tenemos que alimentar a nuestra nueva mascota, y un buen comedero que pueda contener tanto pienso como agua fresca es primordial para que cubra sus necesidades hídricas. Otro de los accesorios para perros en Valencia que también es imprescindible es una cama para dormir, que sea acolchada y cómoda, para que faciliten su descanso.

    Todos los perros necesitan jugar, por eso que tenga juguetes es muy importante para el desarrollo y la diversión de tu mascota. Pelotas, huesos de goma, cuerdas... Todo vale, pero asegúrate de que sean juguetes homologados y aptos para tu mascota. Así evitaremos posibles intoxicaciones y problemas.

    Para mantener a tu perro limpio, necesitaremos un champú especial para perros, así como desodorantes especiales para neutralizar el mal olor y repeler parásitos externos. También debemos hacernos con un cepillo para eliminar el pelo muerto y un cortauñas especial para evitar el crecimiento excesivo de sus uñas. Para la higiene bucal es ideal usar snacks que previenen el sarro y eliminan el mal aliento.

    Los accesorios de manipulación, como las correas y los arneses, son fundamentales para pasear a nuestro perro por vías públicas. Además, acostumbrarlo desde pequeño a llevar estos accesorios para que se haga a ellos y no se oponga a usarlos cuando sea más mayor. Si, además, queremos ponerle ropa a nuestra mascota porque sea una raza de poco pelo y necesite abrigo, hay infinidad de accesorios de este tipo que podemos elegir.

    Todos estos accesorios ofrecen a tu mascota una vida saludable y cómoda, y podrás adquirirlos con el mejor precio y calidad en Tucán & Tu Can.

  • Los mejores peces tropicales para tu acuario (I)

    17

    Jul

    Los mejores peces tropicales para tu acuario (I)

    En nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia dedicamos mucho espacio a perros y gatos por ser las mascotas más habituales, pero tenemos todo tipo de accesorios para que los peces tropicales se sientan en tu casa como pez dentro del agua.

    Vamos a ver algunos de los tipos de pez más habituales en las peceras que quieren contar con estos habitantes exóticos, coloridos y misteriosos.

    Uno de los más solicitados por los clientes de Tucán y Tu Can es el killis. Son peces muy resistentes, que se adaptan a tipos de agua diferentes y a ecosistemas distintos, y pueden convivir con otros animales. Su nombre científico es nothobranchius, es un género entero y la mayoría de sus especies están en el Índico, en la costa oriental del continente africano.

    Son peces realmente tropicales, que necesitan altas temperaturas, suelen vivir en un mínimo de 20 grados y hasta los 30. Necesitan estar en acuarios de reproducción en una proporción de dos o tres hembras por macho (o más) y hay que tener cuidado de no colocar dos machos de la misma especie de killis en acuarios pequeños, porque cuando llegan a la época reproductiva (viven un total de ocho meses más o menos) se pueden volver agresivos.

    Los peces gato son especialmente interesantes desde el punto de vista de una tienda de accesorios para animales en Valencia como la nuestra, porque aunque no son de los más coloridos sí son muy curiosos y muy útiles para mantener la pecera limpia, pues pasan la mayor parte del tiempo en el fondo buscando restos de comida. Ven y elige con nuestra ayuda.

  • Los accesorios para ir al campo con tu perro

    19

    Jun

    Los accesorios para ir al campo con tu perro

    A la hora de pasear con nuestro perro, es fundamental no olvidarse de todos los accesorios para perros en Valencia necesarios para ir al campo o hacer senderismo. Con el aumento de las temperaturas, hemos de estar muy pendientes de la salud de nuestra mascota y llevar siempre con nosotros agua y alguna colchoneta fresca donde pueda descansar. 

    Unos de los principales accesorios para perros en Valencia que no pueden faltar en la mochila son un bebedero y comedero portátiles. Podrás dar de beber a tu perro en el coche o pleno campo, siempre garantizando que está bien hidratado y puede continuar la diversión. Si vais a estar muchas horas fuera, asegúrate también de llevar su comedero con el pienso, para que recupere energías y haga un descanso mientras vosotros coméis algo.

    Otros accesorios indispensables son una correa resistente y un collar adaptado a su raza. Puede que haya zonas donde no está permitido llevar sueltos a los perros. Por eso, es mejor y más seguro llevar siempre contigo este accesorio. Además, te puedes ahorrar un buen susto, ya que, muchas veces, los perros se escapan, se asustan o comen lo que no deben por ir sueltos. 

    No te olvides de juguetes y premios, dado que, al estar al aire libre, les encantará jugar a la pelota o correr detrás de alguno de sus muñecos favoritos. Siempre hay que iniciar el juego en una zona segura y tranquila, donde puedas dejarlos libres, sabiendo que no pueden ir muy lejos ni pueden llamarte la atención.

    Disfrutar con nuestro perro en la mejor época del año es calidad de vida para ambos. Por tanto, en Tucán & Tu can te ofrecemos todo tipo de accesorios para mascotas, con el fin de que disfruten tanto dentro como fuera de casa. ¡Empieza a preparar la mochila para la próxima escapada!

  • Tipos de correas para perros

    22

    May

    Tipos de correas para perros

    A la hora de adoptar un perro, debemos tener todo preparado en casa para su llegada. Por eso, lo mejor es comprar todos los accesorios para perros en Valencia que necesite. Uno de los indispensables es la correa de paseo, ya que los perros necesitan el aire libre para hacer sus necesidades y algo de ejercicio. Lo mejor es llevarle atado y seguro con una buena correa, pero dependiendo del tipo de perro y su fuerza, deberemos usar unas u otras. 

    Para los perros pequeños o cachorros de raza grande, lo mejor es usar un collar estándar de cuero o nylon. Nos aportan seguridad y elegancia a la vez, aunque los de cuero son bastante más resistentes. Los de tela son buena opción para lavarlos a máquina, además de que resisten mejor la lluvia y los cambios climáticos. Para los perros grandes que tienen la costumbre de dar tirones, lo mejor es usar un collar de semiahorque, que se cierra sobre el cuello del perro al pegar el tirón, pero siempre sin hacer daño al animal. Son buenos accesorios para perros en Valencia si tenemos algún problema a la hora de pasear a nuestro perro o queremos quitarle esa mala costumbre. 

    Los collares de ahorque, fabricados con cadenas y argollas, no son opciones recomendables, ya que generan daños en el cuello y la tráquea del perro. Si tu perro tira demasiado, ármate de paciencia y compra un collar adaptado a su cuello que te permita llevarlo con seguridad, pero sin lastimarlo. Además, no olvides que debe caber un dedo entre el collar y el cuello del perro, lo cual significa que no se lo podrá quitar, pero tampoco le va a ahogar durante el paseo.

    En nuestra tienda Tucán & Tu can te ofrecemos todos los accesorios necesarios para el bienestar de tu mascota. 

  • Cómo entender a nuestros gatos

    19

    Apr

    Cómo entender a nuestros gatos

    Los gatos son animales de naturaleza salvaje y cazadora que desde hace siglos comenzaron a convivir con nosotros. Para que nuestra convivencia sea lo más óptima posible, estos animalitos han desarrollado un lenguaje para comunicarse con nosotros y es algo que cualquier veterinario o tienda de accesorios de animales en Valencia conocen. 

    Uno de los elementos que el gato utiliza para mostrarnos su estado de ánimo o sus pensamientos es la cola. Si nuestro gato viene con la cola agachada entre las piernas significa que está asustado o que comienza a estar enfadado. Si, por el contrario, mantiene la cola erguida en vertical significará que está feliz. En el caso de que además de tener la cola recta tenga la punta hacia un lado significará que tiene algún tipo de interés o curiosidad. Los movimientos suaves y pausados son una muestra de su tranquilidad, mientras que los rápidos indican nerviosismo. Lo que sí que tenemos claro es que si la cola se vuelve ancha y con los pelos de punta, nuestro gatos estará muy enfadado o asustado y se puede prever una pelea o actitud agresiva. 

    Como tienda de accesorios de animales en Valencia sabemos bien que los gatos, si bien no se han considerado tan cariñosos como los perros, sí que muestran mucho amor por sus dueños. A través de sus ronroneos y de tumbarse encima de nosotros nos estará mostrando confianza y bienestar al estar de nuestro lado. Otra actitud curiosa es la de el "amasado", que es una reminiscencia de cuando los gatos eran pequeños y tenían que amasar el pecho de sus madres para obtener la leche. Al hacernos eso, el gato se siente como si estuviese con su madre, "como en casa". 

    Para saber más sobre tu gato, consúltanos en Tucán & Tu Can.

  • ¿Cómo cortar las uñas a los gatos?

    16

    Mar

    ¿Cómo cortar las uñas a los gatos?

    Además de accesorios para perros en Valencia con los que cuidar sus uñas tal y como te indicamos en una entrada anterior del blog, en nuestra tienda encontrarás todo lo necesario para otro tipo de mascotas como los gatos. ¿Cómo cuidar las uñas de nuestros felinos? ¿De qué forma cortárselas sin hacerles daño? Lo vemos todo en este nuevo post. 


    Se trata de una de las rutinas básicas de higiene que tenemos que mantener con nuestro gato. Sus uñas son una herramienta básica para el día a día y por eso la desungulación (la extracción total de las uñas) es una técnica que en Tucán & Tu Can desaconsejamos totalmente. Lo normal es que el felino doméstico use su rascador en posición vertical para clavar sus uñas y estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Si el gato sale al exterior de vez en cuando, le serán de gran ayuda a la hora de correr o escalar dándole un agarre extra. No solo las usan para eso, sino también para rascarse y ganar en estabilidad cuando se encaraman por ejemplo en lo alto del radiador. 


    Una vez que tenemos clara la importancia de las uñas para los mininos, vamos a ver cómo cuidárselas. Hay que cortarlas con cuidado de no tocar la pequeña vena que va por dentro de las uñas. Si los acostumbramos desde pequeños, los gatos se dejarán cortar las uñas sin problemas. La frecuencia recomendada en más o menos cada dos semanas aunque iremos observando a qué ritmo les crecen. Recuerda, además de confiar en nosotros para comprar accesorios para perros en Valencia hazlo para disponer de todos los accesorios para tu gato.


  • Los cuidados de los gatos de pelo largo

    14

    Feb

    Los cuidados de los gatos de pelo largo

    En nuestra tienda de accesorios de animales en Valencia además de disponer de todos lo complementos necesario para el cuidado de tu mascota, también tenemos un servicio de peluquería canina y felina. En ocasiones, los dueños de gatos piensan que este tipo de tratamiento es sólo necesario en los perros, pues se ensucian más al pasear. Sin embargo los gatos de pelo largo también lo necesitan y es que estas razas de felinos necesitan unos cuidados especiales. A continuación te los explicamos.

    En primer lugar, el principal detalle que hay que tener en cuenta en los gatos con pelo largo es que uno debe ser extremadamente cuidadoso con que no se formen nudos. Para ello deberá cepillarse regularmente al minino, así se evitarán los nudos y que se acumule suciedad en él. Además ayudaremos a que el animal trague una menor cantidad de pelo, favoreciendo así que no aparezcan las temidas bolas de pelo. Eso sí, a pesar de cepillarlo debe proporcionársele una dieta que ayude a que este problema no aparezca.

    En segundo lugar es importante que de forma periódica se acuda a una tienda de accesorios de animales en Valencia con peluquería para proporcionarle un baño completo que ayude a eliminar pelo y suciedad. Además en la época de verano se podrá cortar el pelo del pequeño felino para que así esté más fresquito y evitar que se formen nudos.

    Si quieres que tu animal tenga todos los cuidados necesarios no dudes en acudir a Tucán & Tu Can para que te asesoremos con lo que sea necesario.

  • El estrés en las cobayas

    19

    Ene

    El estrés en las cobayas

    Una tienda accesorios animales en Valencia no es solo un lugar donde comprar. Es un lugar donde las personas que tienen interés en sus mascotas acuden a pedir consejo sobre cómo ofrecerles los mejores cuidados para que sean animales sanos y felices.

    Por tanto, tener confianza en alguna tienda accesorios animales de Valencia es importante. Y hoy queremos hablarte de un animal que es fácil de cuidar y mantener, pero que no aguanta muy bien el ajetreo: la cobaya.

    Las cobayas son animales dóciles que pueden compartir jaula o espacio con cualquier otro animal (siempre y cuando la otra mascota no sea depredadora, claro). No suelen morder y tampoco son excesivamente rápidas. Sin embargo, hay que tener especial cuidado en su entorno.

    Se estresan con facilidad y ese aspecto hay que intentar evitarlo. Para ello, has de colocar la jaula en un lugar de poco tránsito, sin ruidos ni olores; sin embargo, es importante que la cobaya vea que no está sola de forma habitual. Cuando juegues con ella no debes gritarle ni, por supuesto, golpearla o hacer movimientos bruscos como si fuera un perro. Enseguida notarás si el animal está estresado y entonces tendrás que devolverlo a la jaula.

    El estrés puede notarse en la piel o en un cambio de actitud; si tu cobaya chilla mucho o apenas se mueve, puede que esté estresada. Por eso debes habituar el contacto con el animal para ser capaz de calmarlo en esos momentos.

    La alimentación es crucial para evitar el estrés en la cobaya. Por ejemplo, no puede faltarle heno en ningún momento del día ni tampoco la vitamina C. Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu cobaya, pásate por Tucán & Tu Can y te aconsejaremos con mucho gusto. La salud de los animales es nuestro trabajo diario porque somos grandes amantes de las mascotas.

  • Cómo socializar a tu hámster recién llegado

    19

    Dic

    Cómo socializar a tu hámster recién llegado

    Si ya has adquirido en nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia todo lo necesario para que tu hámster esté cómodo en su nueva casa, seguro que estás deseando empezar a interactuar con él. Pero no te precipites. Lo mejor es ir paso a paso para conseguir una relación de confianza de la que disfrutar toda su vida.

    Durante los tres primeros días, debes dejarlo tranquilo para que se acostumbre a los olores y ruidos de su nuevo hogar. Después, puedes empezar la socialización, pero recuerda que el hámster es un animal nocturno, así que siempre debes practicar cuando anochezca.

    Las primeras noches, simplemente, introduce tu mano en la jaula y déjala quieta para que el animal sienta tu olor. Más tarde, repite la misma maniobra, pero coloca en la palma de tu mano un puñadito del pienso que te hayan recomendado en tu tienda de accesorios para animales en Valencia. No intentes acercarte al hámster, tiene que ser él quien dé el primer paso. Normalmente, los acercamientos iniciales suelen ser fugaces: cogerá la comida y saldrá pitando a esconderse. Pero, poco a poco, se dará cuenta de que tu mano es inofensiva y terminará por sentarse encima a disfrutar de la cena. Cuando eso ocurra, repite lo mismo unos cuantos días y, si ves que ya confía plenamente en ti, puedes probar a acariciarle los laterales del lomo suavemente con un dedo. Al final del proceso, podrás cogerlo sin problema.

    Lo más probable es que los primeros días no consigas gran cosa. Incluso puedes llevarte algún mordisco, bastante doloroso pero inofensivo. En ningún caso retires la mano de forma brusca para no asustarle. Y no te frustres, la espera merecerá la pena.

    Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor pienso o los accesorios más indicados para tu hámster, no dudes en preguntarnos. En Tucán & Tu Can estaremos encantados de ayudarte.

  • Cortes de pelo para perros según la raza (II)

    24

    Nov

    Cortes de pelo para perros según la raza (II)

    Continuamos en esta entrada hablando de una de las cuestiones que empezamos hace algunos meses, el corte de pelo de los perros en función de la raza. Y es que, como ya sabes, en nuestro centro no solo vas a encontrar accesorios para perros en Valencia, sino que también te ofrecemos un servicio de peluquería canina para que tu mascota esté siempre en perfectas condiciones.

    La raza china Shih Tzu tiene un pelo que crece bastante rápido. En estos animales se recomienda un corte de pelo regular cada uno o cada dos meses. Así evitarás que vaya arrastrando el pelo por el suelo. También es conveniente afeitar la zona del abdomen, por cuestiones de higiene.

    En el caso del Achnauzer se suele realizar el denominado “stripping” para acabar con el pelo muerto. Esta técnica consiste en arrancar los pelos de raíz y se realiza cada mes y medio (una vez que han cumplido los tres meses).

    Al Bichón Maltés se le corta el pelo lo más lejos de la raíz que sea posible. De ahí que la periodicidad del corte dependa del largo que se desee. Para mantener el pelo corto se tiene que cortar con más frecuencia, pero solo las puntas.

    En el caso de que quieras cortarle el pelo a tu perro te animamos a que pases por nuestro centro. En Tucán & Tu Can vas a encontrar a un equipo de profesionales que se puede encargar de arreglar el pelo de tu perro, no importa la raza en concreto.

    Además, puedes acercarte a nuestra tienda si estás buscando algunos accesorios para perros en Valencia o si quieres comprar algo de comida para tu mascota. 

  • El cuidado de los reptiles como mascotas

    24

    Oct

    El cuidado de los reptiles como mascotas

    Hace tiempo que en nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia disponemos de todo lo necesario para el correcto cuidado de los reptiles que hoy día se adoptan como mascotas. Estamos hablando de las tortugas o ranas que hace años se pusieron tan de moda, mientras que para los más atrevidos hay iguanas o incluso serpientes, sin duda uno de los animales más exóticos que se pueden tener en casa.

    Hay muchas razones para tener reptiles como animales domésticos, pero en Tucán & Tu Can solemos apuntar al hecho de que son animales relativamente fáciles de mantener, que no requieren limpiezas regulares e incluso pueden dejar de alimentarse por días, ya que ellos se regulan el propio consumo de comida. No obstante, sí que hay que tener en cuenta determinados factores a la hora de elegir los accesorios para su cuidado.

    Por ejemplo, en la tienda de accesorios para animales en Valencia recomendamos que el terrario en el caso de serpientes o iguanas sea a prueba de escape, calor, resistente a la humedad y que esté bien iluminado. Los terrarios no son objetos de decoración y mucho menos lo que se introduce en ellos, por lo que los platos y decoraciones deben ser tratados con desinfectantes y, sobre todo, tener una utilidad concreta para el animal.

    En cuanto a la alimentación, los reptiles tienen diferentes hábitos alimenticios en función de si son herbívoros, carnívoros u omnívoros. Las iguanas y tortugas son animales herbívoros, que pueden comer perejil, hojas diente de león, berros, lechuga, vegetales amarillos y frutas, mientras los reptiles carnívoros como las serpientes o ranas viven de dietas ricas en proteínas, el principal factor a tener en cuenta en su alimentación.





  • Trucos para que tu gato haga caso al rascador

    22

    Sep

    Trucos para que tu gato haga caso al rascador

    Una tienda de accesorios de animales en Valencia es indispensable para que el cuidado de tu mascota. Cada una necesita de diferentes complementos, juguetes y objetos para asegurarse de que esté en las condiciones adecuadas y pueda ser feliz. Incluso los animales más independientes como pueden ser los gatos puede llevar una mejor vida gatuna con un buen cepillado o con rascadores de diferentes niveles para que puedan trepar. Estos no sólo serán un parque de aventuras para el minino, si no que darán un respiro a tus cortinas y muebles al evitar que se ceben en ellos con sus pequeñas uñas. Sin embargo a pesar de tener un rascador estos pequeños felinos siguen prefiriendo afilar sus garras en estos sitios. A continuación damos algunos consejos para evitarlo.

    Lo primero y fundamental es que los rascadores estén situados en lugares por los que tu mascota pase habitualmente, si están apartados de sus rutas los ignorarán. Una forma de asegurarse de que estarán en un lugar atractivo es situarles en puntos donde se afila las uñas de forma habitual. Los gatos son animales de costumbres, por lo que lo mejor será aprovechar esto a tu favor.

    En segundo lugar es importante llamar la atención del minino echando un spray de catnip sobre el rascador. Así irá a olisquearlo y lo descubrirá. Si además has adquirido en tu tienda de accesorios de animales en Valencia un rascador que incluye pelotitas o juguetes enganchados con toda probabilidad consigas captar durante un buen rato la atención de tu mascota.

    En Tucán & Tu Can tenemos una gran variedad de rascadores, ven a elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

  • La importancia de cepillar a tu gato

    24

    Ago

    La importancia de cepillar a tu gato

    En nuestra tienda de accesorios para perros de Valencia encontrarás también todo lo necesario para el cuidado de tu gato. Algo que no puede faltar es el cepillo para pasárselo con asiduidad. Sobre todo si nuestro gato es de pelo largo teniendo en cuenta que pueden formarse nudos que después será complicado desenredar. Vemos a continuación varias razones de peso por las que es importante cepillar a nuestro felino.


    No se trata sólo de eliminar la suciedad y el pelo muerto, sino que con el cepillo eliminamos escamas muertas de la piel de nuestra mascota y estimulamos la circulación sanguínea. En Tucán & Tu Can te recordamos que lo recomendable cepillarlo al menos dos veces a la semana aunque todo depende, como decíamos antes, de su pelaje. Ten en cuenta además que, a medida que se haga mayor, le costará más trabajo asearse por sí mismo y que deberemos ayudarle en la tarea.


    Reducir las bolas de pelo es fundamental para que el animal no se las trague al asearse. Además de cepillarlo, hemos de darle la típica pasta de malta que evitará que estas provoquen una peligrosa obstrucción intestinal. Como tienda de accesorios para perros de Valencia te insistimos en que el gato muda el pelaje en cierta época del año. Es decir, su pelo crece en ciclos y el nuevo va empujando al viejo hacia fuera. Ese es el que deberemos eliminar con ayuda del cepillo. Unos de los más recomendables son los de púas metálicas. Los gatos que viven al aire libre suelen mudar en primavera y otoño y los que viven en interior pueden mudar durante todo el año 

  • Pautas para alimentar a tu perro

    21

    Jul

    Pautas para alimentar a tu perro

    Como tienda de referencia para los accesorios para perros en Valencia, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte una serie de pautas básicas que te ayudarán a alimentar correctamente a tu mascota.

    Para no equivocarte con la cantidad y la frecuencia con la que hay que alimentar a los perros, lo mejor es que preguntes a un especialista en este campo. La dieta puede variar notablemente de un perro recién nacido a un ejemplar adulto y también de un can sedentario a otro que sea más activo.

    En cuanto a los cachorros que tienen pocos días -hasta cuatro semanas de edad-, lo ideal es que la dieta combine la leche de la madre con el pienso para perros bebés. Habrá que mantenerla así hasta que puedan comer productos sólidos por sí solos.

    Como especialistas en accesorios para perros en Valencia, queremos que sepas que los cachorros deben hacer hasta seis comidas al día, ya que es importante que reciban los nutrientes necesarios para crecer de forma saludable. Cuando el perro cumpla el medio año de vida, bastará con darle de comer dos o tres veces diarias.

    Es importante informarse bien acerca de la alimentación que requiere cada raza de perro. No obstante, como norma general, los canes adultos deben comer solamente una vez al día (o dos si son de tamaño pequeño).

    No dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con Tucán & Tu Can, profesionales especializados en una gran variedad de accesorios y artículos para perros y otros animales.

  • Accesorios imprescindibles para roedores

    25

    Jun

    Accesorios imprescindibles para roedores

    En nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia podrás encontrar todos los productos que necesitas para tu mascota. Hoy queremos centrarnos en los objetos que son indispensables a la hora de hacerte con un roedor.

    Los principales roedores domésticos son el ratón, la rata, la chinchilla, la cobaya, el jerbo y el hámster. El erizo y el conejo no son roedores, aunque los accesorios que suelen comprarse para ellos son los mismos o muy parecidos.

    Los roedores son, por lo general, animales inquietos, que necesitan desfogarse de vez en cuando y correr durante largo rato. No es suficiente con ponerles algo de comida y un recipiente para el agua. Veamos qué tienes que comprar.

    Lo primero será adquirir una jaula. Aconsejamos que sea lo más grande posible. También puede ser de cristal, tipo terrario, aunque los clientes suelen preferir las tradicionales.

    Para el agua, lo mejor es el biberón, que hay que colocar entre las rejas de la jaula. En nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia encontrarás de varios tamaños. También se puede poner un recipiente, pero se ensucian muy fácilmente. Para la comida sí que es necesario un recipiente que evite que los alimentos puedan tocar las heces. Por último, una caseta que sirva de refugio durante el día. Tendrás que rellenarla con heno, tela o fibra especial.

    Muy importante es la rueda de ejercicio para mantener en forma a nuestro animal. En el caso de los conejos es mejor dejarlos sueltos por casa, pero para erizos y roedores siempre es mejor la rueda o incluso una bola de plástico.

    En Tucán & Tu Can encontrarás todo lo necesario para tu roedor, pez, reptil, gato o perro. Visítanos. Te esperamos.

  • ¿Cuándo hay que cortar las uñas a los perros?

    25

    May

    ¿Cuándo hay que cortar las uñas a los perros?

    Es muy importante que cuides la salud de tu mascota y también su higiene. Por eso, en cualquier tienda de accesorios de animales en Valencia encontrarás todo lo necesario para bañarle, cortarle el pelo, cortarle las uñas, etc.

    Cuidar las uñas de las mascotas es una de las cosas más complejas para los dueños de los perros, porque tienen miedo a hacer daño a sus fieles amigos, cortarles demasiado, etc. Por eso lo normal es que recurran a centros especializados en peluquería y estética canina. Sin embargo, debes saber que nuestra tienda de accesorios de animales en Valencia puede asesorarte sobre los utensilios que necesitas  y cómo utilizarlos.

    La mayoría de los clientes nos preguntan cada cuanto tiempo es necesario cortar las uñas a los perros. Sin embargo, no existe un periodo determinado, ya que va en función de factores como la raza o la actividad que realiza a diario la mascota, las uñas crecen más rápidamente o tardan algo más de tiempo.

    Es importante que le revises las patas y no esperes a que las uñas estén demasiado largas, ya que podrían romperse y causarle alguna lesión. Además, unas uñas excesivamente largas pueden ser molestas para el animal a la hora de correr, caminar, etc.  Cortarlas demasiado tampoco es lo saludable, porque sus uñas tienen terminaciones nerviosas y venosas. Aunque no pueda hablarse de una fecha en concreto, lo ideal es echar un vistazo a las uñas de tu perro una vez al mes.

    En Tucán & Tu Can te asesoramos sobre cómo debes cuidar a tu mascota, para que esté siempre sana y fuerte y ponemos a tu disposición todos los productos necesarios.

  • Principales accesorios para un terrario

    25

    Apr

    Principales accesorios para un terrario

    En nuestra dilatada trayectoria como tienda de accesorios para animales en Valencia hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con los productos de la más alta calidad. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué complementos son básicos para conseguir un buen terrario.

    Como ya sabrás, estamos ante unos pequeños invernaderos que pueden estar fabricados en diferentes materiales, como por ejemplo el vidrio, la madera o el plástico, y que sirven para crear un hábitat a diferentes mascotas, principalmente a reptiles y anfibios, aunque también se utilizan para insectos o arácnidos.

    Gracias a nuestra experiencia como tienda de accesorios para animales en Valencia podemos contarte que en un terrario será realmente importante crear un ambiente apropiado de humedad y temperatura constante, pero también proveer a su huésped de una buena iluminación.

    Así, por ejemplo, un terrario que se precie ha de contener un buen sustrato y siempre dependiendo del animal que vaya a vivir en su interior. La tierra es conveniente para las serpientes o iguanas, mientras que la corteza de pino es la indicada para las mascotas más pequeñas.

    Un bebedero es un elemento muy importante en cualquier instalación, ya que ofrecerá a nuestra mascota la posibilidad de beber agua fresca y limpia, manteniendo sus niveles de hidratación.

    También habrá que preocuparse por ofrecer diferentes elementos que imiten a la naturaleza y que sirvan como refugio natural. Algunos ejemplos son cuevas de piedra, cascadas de agua, hojas o plantas.

    En último lugar, desde Tucán & Tu Can no queríamos olvidarnos de la iluminación, que dependerá del tipo de animal que se vaya a colocar en el terrario. 

  • Frutas que pueden ser perjudiciales para tu perro

    30

    Mar

    Frutas que pueden ser perjudiciales para tu perro

    En un artículo anterior hablábamos semanas atrás de algunos de los alimentos que pueden llegar a ocasionar graves daños para la salud de nuestros perros. Desde la experiencia que nos da trabajar en una tienda de accesorios para animales de Valencia en la que también nos ocupamos de la alimentación de las mascotas, sabemos que, aparte de los alimentos que mencionamos en nuestro artículo anterior, hay otros alimentos que también pueden ser tóxicos para nuestros perros.

    Conocemos a muchos canes a los que les entusiasma la fruta. Verles jugar con una naranja, con un tomate o un melocotón como si se tratara de una pelota comprada en nuestra tienda de accesorios para animales de Valencia puede resultar bastante cómico. De hecho, con la mayoría de las frutas no hay ningún problema, siempre que se trate de cantidades moderadas, claro está. Sin embargo hay que tener una precaución especial con los huesos de algunas frutas (albaricoques, melocotones…) además de las heridas que pueden causarles en su aparato digestivo, el problema es que no son fácilmente detectables con los equipos de rayos X lo que dificulta su extracción. De modo que que si vas a darle fruta procura que sea en trozos pequeños.

    Evita también que se coma el corazón de las manzanas. Las pepitas de esta fruta contienen cianuro en una cantidad que, si bien no es mortal para una persona, sí podría serlo para un perro de pequeño tamaño. Tampoco debes permitirle que coma aguacates o uvas. Los aguacates contienen pepsina una sustancia que puede causar problemas intestinales  mientras que las uvas pueden matar a tu perro en solo unos días al causar un grave problema renal.

    Para cualquier duda que tengas sobre la alimentación de tu cachorro, recuerda que en Tucán & Tu Can podemos solucionar tus dudas.

  • Cuida la alimentación de tu mascota

    29

    Feb

    Cuida la alimentación de tu mascota

    Somos expertos en comida y accesorios para perros en Valencia y siempre asesoramos a nuestros clientes sobre los productos alimenticios que pueden darle a sus mascotas para que todo vaya correctamente. Demasiadas personas malcrían a sus perros y les echan toda clase de alimentos sin tener en cuenta lo perjudicial que pueden ser para su salud.

    Algunos alimentos como el chocolate son a veces usados como premios para los perros, pero lo que la gente no sabe es que algo tan inadecuado para un perro como el chocolate, puede llegar a terminar con la vida de tu perro. Lo mejor es que tu mascota se alimente a base de productos específicos. Nosotros tenemos un gran surtido de alimentos y te asesoraremos para que siempre te lleves la mejor comida para tu perro. Dependiendo de su edad, peso y raza hay productos más adecuados que otros. Nosotros llevamos muchos años dedicándonos al mundo de la comida y accesorios para perros en Valencia y por eso sabemos que incluso existen premios para ellos pero que cumplen con el valor nutricional que necesitan.

    Si quieres que tu perro esté siempre en buen estado y no corra riesgo su salud cuida su alimentación de manera diaria. Ellos no son como nosotros y por eso necesitan un control continuo. Además una mala alimentación en los perros también puede acarrear tanto obesidad como problemas de malnutrición muy alarmantes.

    Ven a conocernos. En Tucán & Tu Can amamos a los animales y por eso los cuidamos con todo el mimo necesario para que siempre puedas disfrutar de tu mascota en el mejor estado posible. 



  • El cuidado de los peces tropicales

    2

    Feb

    El cuidado de los peces tropicales

    Como sabes, en nuestra tienda puedes comprar una gran variedad de accesorios para perros en Valencia. Pero no solo eso, también encontrarás otro tipo de animales y mascotas, como son los peces tropicales. Y en esta entrada queremos centrarnos en ellos para explicarte algunas cuestiones básicas sobre su cuidado en casa.

    Ten en cuenta que el acuario debes colocarlo en un lugar con luz indirecta. Ten en cuenta el tamaño que pueden llegar a tener los peces cuando son adultos para evitar que se queden atrapados en un acuario muy pequeño.

    La ubicación del acuario tienes que pensarla con cuidado. Debe estar alejado de las ventanas y las corrientes de aire. Además, la luz directa del sol puede terminar creando algas en el interior.

    Es muy importante contar con un buen calentador y un filtro que esté acorde al tamaño de la pecera que has elegido. La temperatura es fundamental para garantizarte el buen estado de salud de tus peces. Lo ideal, para los peces tropicales, es que la temperatura se mantenga entre los 21 y los 29 grados.

    Los objetos decorativos, como las plantas, ayudan a que tengan un espacio donde esconderse. Pero todos los artículos que coloques en la pecera debes lavarlos antes.

    Por supuesto, si necesitas ayuda para montar tu pecera o para asegurarte de que tus peces tropicales están en perfecto estado puedes acercarte a Tucán & Tu Can.

    Nuestros profesionales te pueden explicar todo lo que necesites saber para el cuidado de tus peces tropicales. Además, ya sabes que disponemos de un amplio catálogo de accesorios para perros en Valencia

  • El corte de pelo de perros según la raza (I)

    7

    Ene

    El corte de pelo de perros según la raza (I)

    Aunque algunas personas no le dan importancia, en realidad el corte de pelo para los perros es fundamental, especialmente en algunas razas. En nuestra tienda, además de ofrecer una gran variedad de accesorios para perros en Valencia, prestamos un servicio de peluquería para perros en función de la raza. Y es que, cada una tiene sus particularidades, como te vamos a explicar a continuación en esta entrada, en la que te vamos a hablar de tres razas diferentes.

    En el caso de los Yorkshire Terrier, con un pelo muy largo, se tiene que despuntar cada seis meses. En el caso de que prefieras dejarle el pelo corto, como un cachorro, se tiene que cortar con más frecuencia.

    En el caso del Poodle, con un pelo rizado, es recomendable hacer un corte de pelo cada mes y medio desde los cuatro meses para evitar la formación de nudos. Se puede hacer con tijera o con máquina. Para que estén más frescos en los meses de calor es mejor cortar el pelo en mayo. Así lo tendrán crecido durante el invierno.

    A los perros de raza Cocker Spaniel se recomienda hacer un corte cada 6 u 8 semanas. De este modo conseguiremos evitar el pelo enmarañado. En caso de que lo haya, se puede eliminar.

    En caso de que necesites ayuda para cortar el pelo a tu mascota puedes reservar tu cita en Tucán & Tu Can, un centro en el que le ofreceremos la mejor atención a tu perro.

    Además, disponemos de una amplia variedad de accesorios para perros en Valencia . Puedes preguntarnos sin compromiso sobre precios o artículos para tu perro.

  • Juguetes para cachorros

    1

    Dic

    Juguetes para cachorros

    ¿Tienes un pequeño cachorro y quieres comprarle juguetes? A lo mejor no lo has pensado, pero una buena elección de los juguetes también es fundamental para nuestro animal, casi tanto como la alimentación o las vacunas. Nosotros, como tienda de accesorios de animales en Valencia, te damos algunas pautas para que selecciones lo mejor posible estos juguetes, ya que son muy importantes en esta fase tan trascendente del crecimiento y desarrollo de nuestro animal. Toma nota:

    Hay que tener sobre todo en cuenta lo siguiente: un tamaño adecuado para el canino, que sea seguro y muy resistente. Esto último es importante porque los dientes y colmillos de un perro bebé son muy cortantes.

    Teniendo en cuenta los 3 factores anteriores, podrás elegir juguete a medida. En nuestra tienda de accesorios de animales en Valencia tenemos gran variedad de juguetes según funciones, algo también muy importante a tener en cuenta: juguetes activos o de actividad física, como pelotas o cuerdas; juguetes para el entretenimiento, como rompecabezas o elementos para morder y juguetes de confort, peluches o mantas viejas. Lo ideal, evidentemente, sería que te hagas con uno de cada tipo por lo menos.

    En cualquier caso, y por norma, como veterinarios y expertos te recomendamos que mientras tu perro sea un cachorro, no le dejes solo en casa con juguetes puesto que si los rompe podría tragarse un trozo y hacerse mal.

    Si nos traes a tu cachorro, en Tucán & Tu Can podemos dejarle probar diferentes juguetes y ver con los que mejor interactúa. ¡Ven a conocernos!

  • Cómo quitar los nudos a un gato de pelo largo

    4

    Nov

    Cómo quitar los nudos a un gato de pelo largo

    En nuestra tienda de accesorios de animales en Valencia cortamos el pelo a muchos gatos casi siempre porque tienen tal cantidad de nudos y el pelo tan enredado, que al final ésa es la única solución para poder eliminarlos. Pero no es la única, ya que un cuidado diario te ahorrará tener que llevarlo al peluquero. Vamos a darte una serie de consejos para que evites en la medida de lo posible (no siempre se puede) la formación de nudos en el pelo de tu gato. 

    Es cierto que no todos los gatos de pelo largo tienen el mismo tipo de pelo, la raza persa por ejemplo tiene mayor tendencia a enredarse por cómo es: muy largo y fino, sin embargo lo les pasa lo mismo a los "Maine Coon" que aunque también lo tienen largo, su textura es diferente y no se enreda igual. En Tucán & Tu Can siempre decimos a nuestros clientes que la mejor manera de evitar los nudos es con un cepillado diario. 

    Si los nudos están en la fase inicial puedes cepillarles con un peine de acero de púas finas. Elige el momento más adecuado en el que tu gato esté relajado, ten paciencia y cepíllale durante un buen rato por todos lados, no te limites a la parte superior del lomo o la cabeza que es donde más les suele gustar. Precisamente en la parte baja y a los lados de las patas, es donde suelen formarse más nudos. Si le cepillas diariamente se acostumbrará a ello. 

    Si los nudos ya son sólidos es casi imposible desenredarlos, por lo que la solución pasa por cortarlos con tijeras cuidadosamente o acudir a una tienda de accesorios de animales en Valencia para que le rapen el pelo. 

  • El champú más adecuado para tu perro

    7

    Oct

    El champú más adecuado para tu perro

    En nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de accesorios para perros en Valencia y además te podemos asesorar sobre qué champú es el más conveniente para tu mascota, porque no vale cualquier cosa.

    Lo primero que debes tener claro es que no puedes aplicarle un champú que tengas en casa tuyo o de tu familia, ni siquiera el de bebés. La razón es que su pH es muy distinto al nuestro, cercano a 7.5 (básico) frente al 5.5 (ácido) de los humanos. La diferencia es bastante grande como para poder usar el mismo producto. De hecho, si lo haces, provocarás irritación en su piel.

    Lo segundo a tener en cuenta es que existe un champú para cada tipo de pelo, es decir, hay productos suaves e hidrantes, jabones que proporcionan volumen, nutritivos, otros que realzan el color del pelaje, no es lo mismo un pelo rizado corto que uno lacio y largo... Para elegir el adecuado lo mejor es que al principio cojas uno neutro genérico, de buena calidad. Más adelante, con la ayuda del veterinario o del peluquero canino elegirás el más apropiado. Eso sí, si tu perro es de los que tienen la piel delicada o con alguna alergia, lo recomendable es elegir un champú hipoalergénico, menos agresivo y que previene de irritaciones y otras dolencias de la piel.

    Por último, entre los accesorios para perros en Valencia puedes encontrar el champú más indicado para perros viajeros: el que no necesita aclarado. Este producto se parece a las espumas de afeitar y se extienden en seco por el pelo del animal.

    Si nos visitas en Tucán & Tu Can, además de encontrar cualquier accesorio para tu mascota podrás pasarle por peluquería y dejarle el pelo preparado para el invierno.

  • El corte de pelo a los gatos

    15

    Sep

    El corte de pelo a los gatos

    Como a muchos animales, los gatos también necesitan un pequeño corte de pelo de vez en cuando. Ese es un momento delicado que conviene afrontar con cuidado. Para ello, en nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia puedes encontrar algunos artículos interesantes. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunos consejos.

    Lo primero que deberás hacer es mojar bien el pelo, con un baño, y dejar que se seque. Si acostumbras de vez en cuando a su corte, cada vez te será más fácil.

    Una vez seco te recomendamos que empieces a cortar el pelo por debajo del cuello. Es la zona que más le suele gustar a los gatos, y puede entender que le están haciendo mimos y se puede relajar.

    Terminada esa zona te recomendamos que empieces a peinar los laterales, desde arriba hasta abajo. Al terminar esa parte puedes peinar su espalda, la espina dorsal. Después de eso puedes empezar a peinar las patas traseras y a continuación las delanteras. Finalmente puedes peinar la cola, desde la base a la punta, seguido del abdomen.

    Siempre debes cortar a favor del sentido del pelo. No obstante, debes tener cuidado para evitar los nudos, en ese caso es recomendable emplear los peines para deshacerlos.

    Si necesitas comprar alguna máquina para cortar el pelo o que alguien te ayude con el peinado de tu gato o de tu perro puedes acercarte a nuestra tienda de accesorios para animales en Valencia.

    En Tucán & Tu Can vas a encontrar una gran variedad de artículos para tus mascotas a unos precios muy competitivos. Y si no encuentras lo que buscas no dudes en preguntar a nuestro equipo. 

  • La peluquería en los cachorros

    9

    Ago

    La peluquería en los cachorros

    Es importante acostumbrar a los accesorios para perros en Valencia desde que son unos cachorros, al igual que habituarlo a la peluquería canina desde sus primeros meses de vida, para que el can disfrute de las visitas al centro a lo largo de su vida, así como de los baños que se le puedan dar en casa.

    En Tucán & Tu Can, como especialistas en la estética de los perros, sabemos elegir la cosmética ideal para su tipo de manto. Por ejemplo, si es de pelo corto, usaremos un champú con muchos nutrientes, de manera que le deje la piel hidratada y el pelo brillante, mientras que si es de raza con pelo lacio y fino, será más recomendable aplicar además del champú, un acondicionador. Pero, siempre cuidando de que las primeras experiencias del cachorro sean agradables. Para ello, cuidaremos de que el perro no pase frío, que el ambiente sea cálido y le secaremos una vez bañado. Y hay ejercicios en casa que pueden mejorar esta primera experiencia, de vital importancia de cara al futuro. Por ejemplo, acicalarle en sesiones cortas en casa, siempre con el cachorro relajado, siendo el momento ideal en el regreso de su paseo diario, momento en que está feliz y relajado.

    De este modo podemos habituar al cachorro a los accesorios para perros en Valencia, así como a las sesiones de baño, cepillado, secado y arreglo del pelo, tanto si va a ser un perro de catálogo en el futuro, como si va a ser un perro en el sentido más habitual de su compañía.


  • Las funciones de los peluqueros caninos

    30

    Jun

    Las funciones de los peluqueros caninos

    En una tienda de accesorios para perros en Valencia encontrarás todos los objetos que necesita tu mascota, y le podrás procurar todos los cuidados de higiene y bienestar que desees, como el arreglo, corte y mantenimiento de su pelaje.

    A medida que aumenta el número de personas que tienen animales de compañía crecen los servicios y productos específicos para el cuidado de mascotas. El peluquero  canino, que debe ser capaz de tranquilizar a la mascota durante las sesiones, realizará un arreglo completo del animal, para que se mantenga en óptimas condiciones. Así, le cortará las uñas y le limpiará los dientes, ojos y oídos, además de realizar el rasurado, lavado y cepillado de su pelo.

    Antes de cortar el pelo, debe bañarlo con un champú adecuado para su pelaje. Hay diferentes técnicas para realizar el corte: con maquinilla eléctrica, con tijera, o el stripping, que arranca el pelo al animal mediante una cuchilla con el fin de renovar su pelaje. El proceso de secado se realiza con secadores, utilizando el de mano para el acabado final del peinado.

    Como puedes observar en una tienda de accesorios para perros en Valencia, los peluqueros pueden escoger entre varios tipos de peine. Pueden optar entre cardas para cabellos largos o rizados, que pueden arrancar el pelo del animal si no se utilizan con cuidado; peines metálicos, que se usan tras el desenredado con cardas; cepillos de caucho con pelo natural, si se trata de pelajes cortos, y rastrillos con púas metálicas para pelajes densos.

    En Tucán & Tu Can realizamos todo tipo de cortes caninos  y vendemos accesorios para perros y gatos de todas las razas.

  • Accesorios básicos para tu mascota

    18

    May

    Accesorios básicos para tu mascota

    Si estás a punto de hacerte con un perro por primera vez, debes saber que vas a necesitar algunos accesorios para perros y en Valencia podrás encontrarlos en nuestra tienda. Para que tengas una idea clara de lo que puedas necesitar te vamos a ofrecer una selección de los artículos más utilizados por cualquier dueño.

    -Correa. Las normas pueden cambiar entre ciudades, pero con la correa tendrás control sobre tu perro y evitarás que se escape en caso de que se asuste o se excite. Debes entrenarlo a andar con correa. Normalmente no debe superar los dos metros de largo.

    -Arnés. Con este elemento puedes evitar la presión excesiva en la tráquea como consecuencia de los tirones. Además, ayuda a que tu perro deje de tirar de la correa.

    -Juguetes. Muchos animales se divierten con los juguetes, y los perros son unos de ellos. Con estos elementos puedes ejercitar a tu perro y entrenarlo para hacer determinadas acciones.

    -Microchip. Es probable que te lo diga el veterinario, pero si aún no lo sabes, este dispositivo se coloca bajo la piel de los perros (y otros animales). En él está contenida tu información de contacto que puede ser de gran utilidad en caso de que tu mascota se pierda o pierda el collar. Es posible leerlo en una clínica veterinaria, pero lo mejor es que el perro vaya acompañado de su collar.

    En nuestra tienda puedes encontrar muchos otros accesorios para perros en Valencia.

    En Tucán & Tu Can trabajamos con marcas que te ofrecen seguridad y, sobre todo, resistencia, para que los accesorios tengan una vida duradera.